STS ha denunciado la flagrante falta de previsión de las empresas de seguridad privada ante la pandemia del coronavirus, con la consiguiente falta de medios de protección contra su contagio, tales como mascarillas, guantes quirúrgicos y desinfectante.
El sindicato asegura que no se están proporcionando EPIs en algunos casos y en otros, tarde y mal a los vigilantes de seguridad. “Queremos hacer público que éste colectivo es de los que mantiene su actividad casi intacta, y que en muchos casos realizan su trabajo en lugares que están en la primera línea de la lucha”, indican.
La preocupación ante un posible contagio se incrementa dado el nivel de exposición a entrar en contacto con el virus en lugares como hospitales o supermercados, “dónde es más sangrante y penoso la falta de medios proporcionados por las empresas, y dónde muchos de los vigilantes son aprovisionados por los mismos Hospitales o traen ese material por sus propios medios”, denuncian.
En por ello que instan públicamente a que estas empresas pongan urgentemente todos los medios a su alcance para proporcionar todos los equipos de protección que puedan conseguir para el ejercicio de las funciones asignadas a los vigilantes de seguridad y con la mayor brevedad posible.
También proponen implantar otras medidas, tales como reducciones de jornada o de vigilantes en aquellos centros de las administraciones públicas y otros, que se encuentren ya cerrados o “cuasicerrados” para el propio personal funcionarial o laboral, pudiendo ser éstas además remuneradas, puesto que el pago del contrato estaría ya presupuestado y por tanto garantizado sobre todo en las Administraciones Públicas, y además consideramos que contaría con la aprobación de éstas, así como de otras Empresas Privadas