Las organizaciones sindicales de la Policía Nacional Unión Federal de Policía –UFP-, Sindicato Unificado de Policía –SUP– y Confederación Española de Policía –CEP-, en representación mayoritaria de los policías nacionales en Orense dan a conocer que el día 16 de noviembre de 2020 solicitaron al Sr. Comisario, Jefe Provincial de Ourense D. Juan Carlos Blázquez la imperiosa necesidad de reforzar la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) con resultado negativo.
Ante el resultado infructuoso de su petición, y tras el aumento de incidencias relativas a dicho servicio, volvieron a reiterar la prioritaria necesidad de reforzar el servicio de protección e investigación de las víctimas de violencia de género en la reunión trimestral mantenida entre las organizaciones sindicales y la jefatura provincial celebraba el 17 de diciembre de 2020.
Una vez transcurrido un tiempo prudencial sin que se hubiera producido el refuerzo de personal en dicho servicio, el pasado 8 de febrero de 2021, los sindicatos trasladan a la Jefatura Superior de Galicia la situación actual existente en la UFAM en la Comisaría Provincial de Ourense, sin haber recibido contestación alguna al respecto.
Tras más de 110 días después de la petición inicial, lejos de haber sido reforzado el servicio en la UFAM, dicho servicio se ha visto reducido en un funcionario.
Por todo ello quieren poner de manifiesto su más profunda indignación y preocupación ante la pasividad del Comisario, Jefe Provincial de Ourense y la Jefatura Superior de Galicia, a la hora de dar máxima prioridad a reforzar un servicio que requiere de una dedicación permanente las 24 horas del día los 365 días del año en la protección de las víctimas y en la lucha contra la lacra que supone la violencia de género