La cuenta oficial de la asociación de la Guardia Civil AUGC del sector de Tráfico realiza una denuncia pública y aporta dos fotografías. Esta es la denuncia:
“La Comisión de tráfico denuncia la humillación de la @DGTes, vehículos patrulla con mini maleteros para los motoristas en carretera que tienen que usar los asientos traseros para llevar el material y vehículos de paseo para jefes donde sobra espacio por todas partes. Vergonzoso.”
Las fotografías son de dos vehículos, uno de un mando policial, se supone que para uso oficial y no particular, se trata de un BMW último modelo, coche de alta gama en el mercado. La contrasta con otra de un vehículo que utilizan los motoristas de carretera, manifestando que han de utilizar los asientos traseros para llevar el material. El contraste viene a denunciar el uso abusivo de medios públicos por parte de funcionarios públicos, en este caso mandos de la Guardia Civil.
Con independencia del mando o cargo que se ostente, los medios han de utilizarse con la debida justificación, sin hacer o realizar un uso abusivo de los impuestos de los ciudadanos… a los 65 años todos los guardias civiles se equiparan a jubilados, nadie es dueño ni del sillón del despacho y hasta esa edad los medios son publicos y su uso debe estar adaptado a las necesidades.
La Comisión de tráfico denuncia la humillación de la @DGTes ,vehículos patrulla con mini maleteros para los motoristas en carretera que tienen que usar los asientos traseros para llevar el material y vehículos de paseo para jefes donde sobra espacio por todas partes. Vergonzoso. pic.twitter.com/rfhJGITexh
— AUGC Tráfico (@AUGC_TRAFICO) April 26, 2024