Denuncian agresiones de menores a vigilantes en el Centro de Menores de Marchenilla en Algeciras y piden soluciones

Comparte ese artículo

Las continuas agresiones a vigilantes de seguridad en el centro de menores de la Marchenilla de Algeciras por parte de los menores hacia los vigilantes de seguridad, han motivado el envió a este medio de un escrito junto varias fotos en las que se aprecian las mismas.

Lo reproducimos:

“LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD COMIENZAN A MOVILIZARSE”

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA se ve obligada a denunciar por enésima vez las irregularidades que suceden en el Centro de Menores de La Marchenilla en Algeciras.

Comenzaba el mes de Julio con la muerte de un joven en las dependencias de un Centro hermano en la provincia de Almería. Esta muerte sucede en un protocolo de contención y ahora algunos Medios y la Red Española de Inmigración quieren buscar culpables en los profesionales de la Seguridad. Como se suele decir…”la cuerda siempre se rompe por el sitio más débil”.

Sin entrar a valorar cuestiones sobre este caso y que debe resolver la Justicia, esta Asociación quiere exponer que la vida de una persona es muy importante como para hacer conjeturas o juicios de valor sobre el fallecido o sobre los actuantes.

Pensemos que este joven en los últimos meses había pasado por tres Centros diferentes y que su conflictividad estaba más que demostrada a decir de quienes le habían tratado.

No justificamos desde esta Asociación ningún comportamiento por parte de nadie, pero si queremos hacer constar que los protocolos de estos Centros son erráticos y dictados por una Dirección que debe tener muchos conocimientos en gestión de recursos, pero que en materia de seguridad dista mucho de ser lo más conveniente para todas las partes.

PEDIMOS por tanto el cese inmediato de la Dirección y Subdirección del Centro de Menores “La Marchenilla” que han permitido que los profesionales de la seguridad privada del Centro sean agredidos día a día sin hacer nada para evitarlo .Callando las agresiones y amenazando a los vigilantes con despidos a criterio de estos gestores .Naturalmente con la complicidad de la empresa Corsys de Seguridad que siempre ha mirado para otro lado y no ha tratado de resolver estas irregularidades denunciadas por los Vigilantes una y otra vez.

PEDIMOS que la gestión de estos Centros sea acometida por la Junta de Andalucía y no delegada en empresas particulares que ni reinsertan a los internos, ni respetan al personal de seguridad.

PEDIMOS que los vigilantes de este tipo de instalaciones tengan periódicamente cursos impartidos por la Junta de Andalucía y así reforzar los conocimientos para este menester.

PEDIMOS y así consta en sentencia de un juzgado de Granada que el personal de seguridad de estos Centros, reciban un plus mensual de peligrosidad inherente al riesgo al que están sometidos.

PEDIMOS que la empresa de seguridad dote a sus trabajadores, como así está recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de los elementos necesarios para el desarrollo de sus funciones y no racanee con la integridad y salud de los vigilantes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.