La Policía Foral de Navarra hace públicas, mediante un tuit en su página oficial, las denuncias a tres conductores que señalizaron un radar a otros usuarios con destello de luces, con el siguiente comunicado:
3 conductores denunciados en Tudela (NA160) por avisar de nuestro radar, destellando sus luces. Cruce peligroso, multa 80€.
3 conductores denunciados en Tudela (NA160) por avisar de nuestro radar, destellando sus luces. Cruce peligroso, multa 80€.#SeguridadVial pic.twitter.com/azjgFtFZTc
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) January 19, 2022
Los hechos se comunicaron el pasado día 19 de enero con la foto de un radar, anunciando una multa de 80 euros.
Para el pago de dichas multas existe la posibilidad de pagarla en el periodo voluntario. Dicho periodo comprende los primeros 20 días naturales desde que la denuncia te fue notificada y, en la mayoría de los casos, implica a una reducción del importe de la multa del 50%.
Una vez pasados estos 20 días del periodo voluntario, comienza el periodo ordinario.
- En este periodo ordinario, que se extiende hasta 45 días después de recibir la notificación, se podrá realizar el pago de la multa en cualquier momento. En este caso se debe abonar el 100% del importe de la misma.
- Una vez transcurrido el plazo ordinario, la sanción pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que se encargará de cobrarla con el 20% de recargo.
Recordar que no se puede fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.