Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia que los Sargentos de la 43 promoción de acceso a la Escala de Suboficiales sufren un atropello en sus derechos, por partida doble. Remarcan que los nuevos Sargentos, inician su andadura en su nueva Escala sufriendo un atropello en su conciliación, siendo afectados primero por un periodo escaso para su incorporación a sus Unidades y luego viendo retraído su crédito vacacional.
Este miércoles, los 241 agentes de la Guardia Civil que tomaban su nuevo empleo de Sargentos en el Colegio de Guardias Jóvenes, iniciaban su andadura en la Escala con dos reveses consecutivos.
El primero de ellos se materializaba a las pocas horas de tomar posesión del cargo. El Director General de la Guardia Civil apenas les concedía tres días para incorporarse a sus antiguas Unidades, siendo un plazo muy comprimido para muchos agentes, sobre todo los llegados desde las islas, que tendrán que hacer un periplo para embarcar sus vehículos, material y enseres, llegar a sus domicilios, eso si no los dejaron por pasar dos años fuera de los mismos, y empezar a trabajar el lunes a las 08:00 horas de la mañana. Desde esta asociación, registraron esa mima noche una petición para ampliar ese plazo hasta 10 días, dejando la incorporación para el día 18 de Julio de 2023, lo que consideran mucho mas adecuado.
Hay que recordar que muchos agentes llevan fuera de su domicilio desde el inicio del segundo periodo de formación, ya que se fueron a las Unidades de prácticas donde han pasado 19 semanas, con apenas un día para volver a Valdemoro y ahora se ven en la tesitura de organizar su vida en tres días.