Un grupo de delincuentes (dícese así del que delinque) han atacado a una patrulla de Policía Local durante las fiestas de Tamaimo en el sur de Tenerife. Los insurrectos se enfrentaron contra los agentes de Santiago del Teide exhibiendo una violencia desmesurada después de estar implicados en una reyerta previa.
Los hechos se han registrado durante la madrugada de este viernes en la localidad de Tamaimo donde se celebraban las fiestas patronales en honor a Santa Ana. En las imágenes difundidas por redes sociales se observa a una mujer rompiendo los pilotos traseros de un radiopatrulla Opel Astra. Acto seguido, un individuo utiliza una piedra de grandes dimensiones para estamparla contra la luna trasera del coche policial, así como, al menos, uno de los cristales laterales.
Al parecer la patrulla interviniente acudió al lugar tras recibir una llamada de aviso en la que un varón realizó tocamiento a una mujer. Llegados al lugar se vieron acorralados por una veintena de exaltados que increparon y agredieron a los agentes. Según fuentes locales, los agentes incluso tuvieron que recurrir al uso de los dispositivos eléctricos de control (DEC) o pistolas táser, para neutralizar a los violentos. A continuación, los agentes municipales se replegaron y pidieron refuerzos.
Tras recibir refuerzos de otras patrulla e indicativos de la Guardia Civil ser procedió finalmente a la detención de cinco personas implicadas en los hechos. Los agentes fueron objeto de lesiones leves