Déficit en la Policía Local de Guardamar (Alicante) impide hacer frente a violaciones diarias y violencia desmedida

Comparte ese artículo

España atraviesa desde hace mucho tiempo una situación complicada, cuyo origen es la violencia efectuada por la inmigración de carácter ilegal. El caso de Guardamar (Alicante) no es una excepción y Paco Ángel, presidente del Sindicato de Policías Locales, lo ha corroborado esta mañana en el programa “Vamos A Ver” de Telecinco.

Según el presidente, “hay violaciones todos los días perpetradas por magrebís”, entre otros. Según ha destacado en su intervención, la violencia es ya habitual en el municipio alicantino y la Policía Local es incapaz de abarcarla dada la escasez de efectivos, sólo 3 zetas.

Ángel, además, detalla que “han habido agresiones graves a policías locales”, esbozando grosso modo la falta de medios y amparo hacia los profesionales de la seguridad de Guardamar. Asimismo, ha expuesto un caso de una agresión en un local de ocio nocturno en el que un “chaval de 19 años al que cuatro magrebís le dieron una auténtica paliza dentro del baño con una copa”. A su vez, expuso, siguiendo el hilo de lo anterior, que se dedican a “sustraer cosas en los pub de la noche”.

Las reyertas que “como ya decía el vecino, se producían entre ellos en el interior de los hoteles con alguno de ellos que también ha aparecido en coma”, son habituales y se han trasladado a las calles que, reiterando lo expuesto por Paco, no son seguras. Del mismo modo, ha informado que “se han producido tres nuevas agresiones sexuales a mujeres trabajadoras de la limpieza de los hoteles donde están alojados”

Los “robos con violencia e intimidación a vecinos de Guardamar” son, dadas las circunstancias que atraviesa el municipio costero, una realidad a la que se ve abocada la población local.

Por otro lado, ha indicado con desagrado y a modo de denuncia que sólo cuentan con 3 patrullas: “Uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche” para establecer la seguridad en un lugar con cerca de 18.000 ciudadanos censados, cifra que puede verse incrementada en temporada estival superando las 100.000 almas. Por su parte el alcalde Manuel Aldeguer Sánchez (PSOE) no parece querer facilitar la solución: “El alcalde no tiene intención de arreglar todo esto”, zanjó el sindicalista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.