Brutal agresión a dos vigilantes de seguridad en el metro de Barcelona durante la madrugada del pasado domingo. Dos trabajadores han resultado heridos tras ser atacados por tres jóvenes: uno de ellos ha terminado con dos dientes rotos, mientras que su compañero ha sufrido una fractura en el dedo.
Según relata Sara Cid en Cronica, los hechos se registraron minutos antes de las siete de la mañana en la estación de metro Joanic, cercana a varias discotecas, cuando un grupo de jóvenes intentó colarse en la estación sin abonar el billete Al ser recriminados por los vigilantes, los jóvenes los agredieron. “A uno le rompieron un par de dientes, le dieron golpes en la cabeza y las costillas; el otro acabó con un dedo roto”.
En la estación en la que se ha registrado la salvaje agresión había desplegado un operativo compuesto por cuatro vigilantes –dos parejas– para una gran afluencia de personas que a esas horas regresaban de las discotecas cercanas, algunas de ellas en estado de embriaguez. Las fuentes consultadas se quejan de que el número de efectivos es a todas luces muy poca