Hoy, viernes día 10 de noviembre, el juzgado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado libertad provisional y orden de alejamiento al varón de 69 años de edad que fue detenido este jueves por un delito de atentado contra la autoridad. Había agredido al exalcalde de Sanlúcar Víctor Mora (PSOE), según fuentes cercanas han afirmado a Europa Press.
El vecino del municipio posee numerosos antecedentes penales por agresión a agentes de la autoridad y a otros habitantes de la ciudad. El pasado jueves, ha vuelto a ser detenido por agresión.
”Traidor” y “os estáis cargando España” fueron los insultos que profirió el individuo a Mora mientras éste se dirigía al Ayuntamiento para comenzar su jornada laboral. Además, le dio varios empujones, rompiéndole la camisa en uno de ellos. Las acusaciones están motivadas por la situación actual en España tras las últimas negociaciones del Gobierno.
El exalcalde expresó su agradecimiento a través de X por los numerosos mensajes de cariño y apoyo tras darse a conocer la agresión sufrida, entre los que se incluyen el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y otros miembros del partido. La víctima aseguraba que defender cualquier posición “es legítimo”, pero “siempre desde el respeto como base de la democracia”.