Un seguidor envió a la Asociación Policía H50, un vídeo de una actuación policial en Móstoles. Se desconoce fecha. Fue colgado en la red social Twitter con las indicaciones del seguidor. Fue colgada sin pronunciamiento, dado que se desconocen las circunstancias que las referidas. Se trata de una actuación policial grabada desde el interior de un domicilio, en la que se debate si es correcta o no la identificación de los agentes.
Los comentarios no han cesado. En todas las direcciones, incluso ha llegado a juristas reconocidos en la red social. Hay quien lo compara, sin tener nada que ver la situación, con la entrada en el piso de Lagasca en pandemia.
Serafín Giraldo, portavoz de h50, ha analizado este caso en el programa Castillón Confidencial tratando de desgranar los detalles de esta intervención policial que levantó tanta polémica en redes sociales.
Este es el tuit: Móstoles, detención de una chica en el interior de una vivienda. Todo comenzó por las quejas de los vecinos por el volumen de la música a altas horas de la madrugada, la chica abre la puerta y los policías locales intentan identificarla.
Móstoles, detención de una chica en el interior de una vivienda. Todo comenzó por las quejas de los vecinos por el volumen de la música a altas horas de la madrugada, la chica abre la puerta y los policías locales intentan identificarla. pic.twitter.com/YyBHjLLDEk
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) May 16, 2023
Una lástima que por ruidos de fiesta y por una choriza que se niega a identificarse es probable que les imputen un delito grave. Creo que mejor hubiera sido dar cuenta al juez de la desobediencia bien motivada y que judicial la identifique y sancione.