Todos recordamos al juez Marlaska en un pasado no muy lejano. Gran perseguidor de delitos e implacable instrumento contra todo tipo de conductas que atentaran contra el Código Penal o nuestra Constitución.
Hoy sólo podemos vivir del recuerdo. Ni sombra de aquello que le hizo grande y no solo por su apellido.
Era considerado el adalid y azote de prevaricadores, terroristas, ladrones, etc..
De ser incuestionable su labor, ha pasado a ser puntual cumplidor de un Señor al que rinde servilismo y pleitesía. Y lo que es más grave, ha pasado a ser cómplice de todos los desmanes que se producen en nuestro Orden Constitucional.
Necesitaría varios folios para ponerle adjetivos a su labor actual ,pero sólo me voy a referir a lo más inmediato en el tiempo y a lo más cercano ocurrido en la provincia de Cádiz.
Hemos visto hasta la saciedad las imágenes de la narco lancha y cuánto más se visiona, más indignación producen.
Viene a esta provincia a manifestar lo bien que su Administración lo está haciendo y se encuentra con una bofetada de realidad. Una zodiac contra una embarcación ultra rápida.
David contra Goliat. Y todo por su nefasta gestión al frente de ese Ministerio.
Explíquele a los huérfanos de estos dos guardias civiles porqué han muerto sus padres.
Explíquele a las viudas porqué vieron salir a sus maridos de sus casas sanos y felices y usted se los devuelve en una caja de madera.
Explíquele a la provincia de Cádiz porqué no acaba su Ministerio con esta lacra en la zona.
Es posible que sea usted capaz de justificar lo injustificable, ya que como “buen político” tiene el don de tergiversar las cosas y ver los problemas reales con la perspectiva que da el poder y que les hace levitar y alejarse de los mismos.
Ha habido en nuestro país ministros ineficaces en todas las legislaturas , anteriores y actuales, pero su función se juzga por sí .
Es posible que estuviera más ocupado en enviar a Valladolid a más de 1.300 policías para que no molestasen a las “estrellas” de los Goya , que dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los elementos necesarios para realizar sus funciones con la seguridad de que después de un día de trabajo, puedan regresar a sus casas sanos y salvos.
Mañana seguiremos viendo a la Guardia Civil en sus puestos , con el alma compungida por la pérdida de estos dos compañeros, pero con el coraje y la profesionalidad que les caracteriza.
Usted será olvidado por la gran mayoría y sólo será recordado por los familiares de estas dos inocentes victimas mortales a las que no merece ni mirarles a la cara sin sentir vergüenza.
Guarde las medallas en un cajón y dote convenientemente a quienes se juegan la vida cada día .
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los que colaboramos para hacer de este país un lugar seguro donde vivir ,estamos de luto por culpa de unos políticos que racanean en medios para salvar las vidas de quienes tienen el honor de proteger y servir a los demás. incluidos estos políticos.
DIMITIR :verbo intransitivo
Renunciar, hacer dejación de algo, como un empleo, una comisión, etcétera.
¿ Conoce este verbo?.