Esta es la historia de un hombre prejuzgado por la opinión pública como asesino machista y absuelto por el juez al considerar que intentó salvarla.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, sobre las dos y media de la madrugada, cuando una mujer se precipitó desde un tercer piso de la calle Alcotán, del barrio de Los Pajarillos de Valladolid.
La mujer de 56 años se precipitó al vacío desde un tercer piso, donde residía con su pareja de 45 años, la cual falleció como consecuencia del impacto, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
Desde las redes sociales se juzgó a la pareja de la fallecida como asesino, sin juicio y sin conocimiento exacto de los hechos acaecidos.
Sin embargo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1 de Valladolid, dejó en libertad a la pareja de la mujer fallecida al entender que “no existe indicio alguno para imputar alguna conducta delictiva al detenido”. El juez consideró que intentó sujetar a la mujer para evitar que se arrojara por la ventana de su vivienda.”
No constaban denuncias previas por malos tratos y la autopsia no reveló nada destacable, aparte de las lesiones producidas que sufrió al impactar contra el suelo.
“intentó sujetar a la mujer para evitar que se arrojara por la ventana de su vivienda.”
La única obligación impuesta por parte del Juzgado es la de presentarse ante el mismo si es requerido para ello.
Pero antes de ser puesto a disposición judicial, ya había sido juzgado por la opinión pública y por personas públicas que se entienden deben ser cautos a la hora de realizar prejuicios.
Pocas horas después de los hechos, a primera hora de la mañana del lunes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, declaró en la Cadena Ser que lo que había ocurrido era un crimen machista.
De igual forma se expresaron otras personalidades como la Concejal de Adelante Sevilla, Eva Oliva, la cual desde su cuenta de Twitter aseguraba que “es la tercera víctima de violencia machista durante el confinamiento, el patriarcado sigue matando”.
Comienzo de semana, esta mañana ha sido 'Asesinada' una mujer en #Valladolid por su marido, la ha tirado por una ventana de la 3 planta
Es la tercera víctima de violencia machista durante el confinamiento, el patriarcado sigue matando #VivasNosQueremoshttps://t.co/l6z77N2u9d
— Eva Oliva (@emorcarrey) April 13, 2020
La alcaldesa de L´Hospitalet Nuria Marín, publicó en su cuenta de Twitter que había “Otra mujer asesinada por su marido en Valladolid”
Indignación y tristeza. Otra mujer asesinada por su marido en Valladolid. Estos días de confinamiento necesitamos la colaboración de tod@s para luchar con la #ViolenciaMachista. Estemos alerta por si necesitan ayuda. Todo mi cariño y apoyo a la familia de la víctima.💜#NiUnaMenos pic.twitter.com/W4L8fQ7ijw
— Núria Marín/❤️ (@nuriamarinlh) April 13, 2020
La profesora y periodista Ana Bernal-Triviño, manifestó: Asesinada una mujer en Valladolid por su marido, la tercera víctima de violencia machista durante el confinamiento. Sabem…
Asesinada una mujer en Valladolid por su marido, la tercera víctima de violencia machista durante el confinamiento.
Sabemos solo los casos que terminan en muerte, pero a diario se producen los malos tratos físicos y psicológicos que no llegamos a conocer. https://t.co/KgtK4ywIUT
— Ana Bernal-Triviño (@anaisbernal) April 13, 2020
Estos son sólo unos ejemplos.
La mala suerte es el no poder demandar a esta gentuza,,, por difamación y denuncia falsa