Hace unos instantes acaba de declarar Dani Alves en el proceso que se sigue contra su persona por violación. Se juzgan los hechos ocurridos en una discoteca de Barcelona aquella noche del 30 de diciembre de 2022.
Tras escuchar la declaración de Alves, la Fiscalía no ha modificado su petición de penas, manteniéndose en nueve años de prisión para el futbolista. Por su parte, la defensa del futbolista reclama la absolución o un año de prisión y el pago de una multa de 50.000 euros. La acusación particular pide 12 años de prisión para Alves.
La víctima declaró hace dos días, el pasado lunes. Lo hizo sola, para proteger su intimidad, con la voz e imagen distorsionados. Fue, como viene siendo desde la denuncia, muy contundente. Confirmó la violación y aportó detalles de la misma. Son detalles precisos que corroboran las cámaras e investigaciones de mossos.
La mujer de Dani Alves y un amigo declararon que se hallaban completamente bebido aquella noche, de hecho su mujer afirmó que llego a casa en un estado lamentable y cayó tendido en la cama.
Mas de 22 testigos relataron lo que vieron aquella noche, desde personal de la discoteca, Mossos, amigas de la víctima… en 20 días conoceremos la Sentencia.