Policía H50 ha recibido una carta escrita por el Guardia Civil identificado como autor del vídeo grabado durante el servicio de traslado de los presos del proceso soberanista catalán a cárceles madrileñas.
Nos han pedido encarecidamente que la publiquemos, y así lo hacemos.
Recordemos que este Guardia Civil se encuentra suspendido de funciones y con un expediente disciplinario abierto tras ser ordenado por el Director General del Cuerpo, Félix Anzón.
Texto íntegro de la carta:
“Lo primero de todo quiero dar las gracias a todos los compañeros, a todas las personas ajenas al cuerpo de la Guardia Civil, a todas las asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles para mi persona, y agradeceré eternamente sus ofrecimientos y ánimos.
Solo quiero decir que el vídeo que a día de hoy está en boca de todos, puede ser o no desafortunado, pero ante todo, decir que en ningún momento se hizo con ánimo de difamar o menospreciar a nadie.
Es un vídeo que debía ser para visualizar entre profesionales de la materia y que sin buscarlo y por desgracia se hizo viral. Pero en ningún momento hay palabras racistas ni xenófobas.
Respecto a la canción que se escucha de fondo, esa misma mañana habíamos tenido constancia de ella, y debido a lo llamativo de la letra, en ese desgraciado momento la estábamos escuchando al mismo tiempo que se grababa el vídeo.
La leve risa que se escucha es por la letra, más que nada porque somos guardias civiles y nos sorprendió tal dialéctica hacia nosotros. Pero nada más.
https://www.youtube.com/watch?v=WYZCkDMmA5Y
En ningún momento se hace mofa de las personas allí presentes en el exterior del furgón ni salen imágenes del autobús que trasladaba a las personas de un centro penitenciario a otro.
Desde el primer momento yo me hice responsable de la filmación del vídeo, pero en ningún caso de su publicación en las redes sociales.
Cada uno es consecuente de sus actos, y como Guardia Civil con ya unos cuantos años de servicio y como profesional y servicio al público, sabemos donde están los límites y el respeto.
Repito, para muchos podrá ser afortunada o no la filmación, pero es simplemente eso, un vídeo que se estaba haciendo por propia seguridad y de forma privada.
Los muchos compañeros que estamos en Cataluña saben que siempre hemos guardado la compostura en cada cual situación en la que hemos actuado, y no solo en Cataluña, si no en cualquier parte de España, desde el primero hasta el último siempre somos los primeros en ser valedores de la legalidad y la justicia.
Repito, gracias a todo el mundo por los apoyos y esperamos que todo se solucione.”
Todo mi apoyo al guardia civil suspendido de sus funciones. Una verdadera injusticia.
Deseo que se resuelva favorablemente y levanten pronto esa suspensión
Está claro que esto responde a una caza de brujas. Ese vídeo no justifica la suspensión provisional de funciones (y no olvidemos que también de sueldo) ya que no es algo grave.
Todos sabemos a qué se debe esto, así que, en cuando tengamos la ocasión ya sabemos también lo que tenemos que hacer en las urnas.
Viva la Guardia Civil y viva España, sin complejos. Los complejos deben tenerlos quienes se dedican a desenterrar la guerra civil y por consiguiente a confrontar a la sociedad.
Ánimo al guardia civil.
No me parece nada justo que castiguen al guardia civil. Más bien se debería castigar a quien quema banderas de nuestro país!! Y no hace falta meterse en política para defender nuestra bandera. Parece que ser guardia civil o español es un delito. Libertad de expresión? Para quien?
Todo mi apoyo a la Guardia Civil en general y a éste en particular. La carta le honra y sabemos el proceder de cada uno de los componentes de este Cuerpo, pero para mi modesto entender no tendría que haberla escrito. Todo lo que dice en ella es verdad y se puede apreciar en el vídeo y por haber irritado a ciertos cuerpos de seguridad y a personas de las que he tenido, yo como español, que aguantar insultos, no veo de justicia el proceder hacia éste guardia civil. Todo esto se arregla votando en las urnas. Un fuerte abrazo.
Cada día que pasa veo que se nos va nuestro pais al carajo… es vergonzoso lo que pasa con este guardia civil, ¿ que es lo que ha echo mal? , vivimos en un desgobierno, unos pueden hacer lo que quieran y otros son mirados con la lupa retorcida de personas acomplejadas. Sin mas, animo y solidaridad a este guardia. Viva España.