El jurado popular ha declarado culpable de homicidio por imprudencia grave a uno de los acusados por la muerte de Santi C., el joven de 17 años fallecido en abril de 2019 tras recibir una paliza en el exterior de una discoteca de San Sebastián, y ha absuelto a los otros tres acusados.
El jurado ha declarado asimismo probada la atenuante de leve afectación de las facultades intelectivas o volitivas debido a la previa ingesta de alcohol para el joven condenado al que también ha considerado culpable de un delito de lesiones leves por las heridas sufridas por el hermano de la víctima.
En el banquillo de los acusados por esta causa se han sentado un total de cinco acusados y hay un sexto procesado que se encuentra huido de la Justicia.
Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa las acusaciones retiraron las imputaciones a uno de ellos y fue absuelto.
Ahora el jurado ha acordado absolver a otros tres del delito de homicidio y de dos delitos leves de lesiones de los que estaban acusados.
Tras el veredicto, las acusaciones (Ministerio Fiscal, acusación particular y popular) han solicitado para el acusado condenado la pena máxima para el delito de homicidio imprudente, que es de cuatro años de prisión, y la defensa la mínima, un año de cárcel.
El magistrado-presidente tendrá ahora que dictar sentencia de conformidad a lo declarado en el veredicto por el jurado.