Franco fue un dictador que falleció en el siglo pasado. En este país se hace necesario comenzar con esta frase, cada vez que opinas sobre su bandera y valores. Se trata de evitar el manido y pueril “fascista”, de quien solo ha conocido la democracia y repitió primaria.
Los hechos ocurrieron hace escasos días en Guadalajara, en pleno centro peninsular y son recogidos en primicia por El Mundo. Se trata de una profesora de 3º de la ESO que pidió sus alumnos un trabajo sobre Caravaggio.
Con mediana destreza un grupo de escolares recortaron y pegaron en una cartulina tres oleos; La Vocación de San Mateo, Muerte de la Virgen y la Cena de Emaús. En este ultimo se olvidaron del título, pero los comentarios son certeros.
Hicieron una entradilla con unos “breves datos biográficos”, sin explayarse demasiado, pero destacando lo necesario. En mi humilde opinión y teniendo en cuenta el factor edad, para un notable les daba.
Pero se vinieron arriba y colocaron tanto los colores, como la bandera de España en el margen derecho. Manifestando de esta forma su amor patrio o quizás una confusión con el país de nacimiento del pintor.
El problema es en comentario de la evaluadora (la palabra “profesora” le viene grande); “Cuidado con este tipo de alusiones políticas”.
Si hubiesen pintado la bandera de Italia o si el trabajo fuese de Velázquez, ¿el comentario seria el mismo?.
Evaluadora, usted tiene un cero, en cultura, educación y respeto a los valores constitucionales de esa bandera. Cuídese que no se la cambien.
Gedeón Pérez.
“Cuidado con este tipo de alusiones políticas”:frase escrita por una “profesora” a unos “niños” por pintar la bandera de España en un trabajo de Caravaggio.
👉 Si esta es la calidad de nuestra enseñanza, en este país algo no funciona pic.twitter.com/5B46QWOcPX— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 26, 2022