La Policía Nacional ha organizado, con gran éxito, una competición de tiro en Palma de Mallorca, entre los días 23 y 27 de septiembre, que congregó a más de 90 profesionales, entre policías, guardias civiles y militares.
Como anécdota indicar que el equipo de la Policía Nacional, compuesto por Jesús R., Sole V. y Nilson E., resultó ser el flamante campeón de la prueba. Por primera vez y, con motivo del 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, los equipos eran mixtos.
La cita deportiva sirvió como inmejorable escenario para intercambiar experiencias y formas de trabajo por parte de los diferentes cuerpos policiales y militares. Sin duda, un intercambio enriquecedor, que permite fomentar las buenas relaciones entre los garantes de nuestra defensa y seguridad.
Los participantes tuvieron la oportunidad de disparar con las diferentes armas de dotación de la Policía Nacional entre las que utilizaron la pistola, el revólver, la escopeta y el rifle.
En los ejercicios dinámicos se puntuó, una combinación entre precisión y velocidad, donde se trató de ambientar, lo más cercano posible a la realidad, el estrés que se viviría en una intervención en la calle en caso de enfrentamiento armado.
Además, los inscritos debían discriminar entre siluetas en actitud hostil o pacífica, a fin de llevar a cabo con éxito los ejercicios. A tenor de los resultados finales, podemos estar tranquilos debido al alto nivel mostrado entre los competidores y los excelentes registros cosechados.