En el operativo se ha intervenido casi una tonelada y media de tabaco que sería distribuido a través de empresas de paquetería por el territorio nacional.
La investigación, que se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la lucha contra contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, continúa abierta.
Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, en operación conjunta desarrollada en la lucha contra el contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, han desarticulado un grupo criminal y detenido a cuatro personas en el municipio de Carmona (Sevilla).
En el operativo, se ha intervenido casi una tonelada y media de tabaco, del cual, unos 742 kilos de picadura se encontraban ya dispuestos en bolsas de un kilogramo al vacío, listas para ser distribuidas a través de empresas de paquetería por el territorio nacional. El precio de mercado del género ilícito intervenido ascendería a más de 162.000 €.
Operación Pilero
La investigación se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de las acciones ilícitas que estaban llevando a cabo los principales investigados. Por estos hechos se llevó a cabo un operativo policial que tuvo lugar el pasado mes de marzo, en un polígono industrial de Carmona, donde agentes de los mencionados cuerpos, detectaron movimientos sospechosos de varios individuos en el interior de una nave.
Tras varias horas de dispositivo, los agentes observaron salir de la nave a cuatro individuos, momento en el que se procedió a su detencion e inspección del inmueble objeto de investigación, hallando en su interior un centro clandestino de producción de tabaco.
Fruto de la intervención policial, se incautó casi una tonelada y media de tabaco, de los cuales, unos 742 kilos de picadura se encontraban ya dispuestos en bolsas de un kilogramos al vacío, listas para ser distribuidas a través de empresas de paquetería por el territorio nacional. El resto, unos 642 kilos de tabaco semipicado o “strip” estaba pendiente de ser triturado.
Además se procedió a la incautación de máquinas picadoras, básculas y distintos útiles para el procesado del tabaco, todo ello con unas llamativas condiciones de insalubridad y falta de higiene. Todo el producto intervenido hubiera alcanzado un valor de más de 162.000 euros en el mercado ilícito.
Los cuatro detenidos por un presunto delito de contrabando, son vecinos de la localidad sevillana de Écija, y han sido puestos, junto con el género y resto de efectos intervenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Carmona.
La investigación, que se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la lucha contra contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, continúa abierta por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones.