Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Comisaría de <distrito de Usera-Villaverde. Un vehículo marca SEAT, modelo IBIZA, se dio a la fuga en un control policial. EL coche se hallaba sustraído.
Era conducido por un varón llamado Juan, delincuente habitual y con numerosos antecedentes.
más de 30 minutos y en la que Juan intentó matar a varios agentes.
La persecución se desarrolló durante muchos kilómetros, en los que condujo a toda velocidad por las calles de los barrios de Usera y Villaverde del sur de Madrid, atropellando policías que se vieron obligados a utulizar sus armas reglamentarias disparando a las ruedas para evitar un mayor peligro a personas.
Embistió a varios coches patrullas, se saltó varios semáforos … en una fuga enloquecida. La persecución finalizó 30 minutos después en la calle Anoeta cuando los policías consiguieron cortarle la salida de la vía. Juan se resistió e intentó atropellar de nuevo a otro policía. Al final cuatro policías quedaron heridos durante la persecución, y se resistió con puñetazos y patadas a la detención. Los policías le pasaron a disposición judicial acusado de los delitos de tentativa de homicidio, conducción temeraria, lesiones y daños, tanto a los agentes como a un ciudadano que también resultó herido, amén de los daños a más de una decena de coches.