Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 5 de la madrugada en Fuenlabrada. Cuatro policías nacionales fueron brutalmente atacados por un hombre corpulento de origen dominicano a la salida de una discoteca de la localidad madrileña.
Sobre las 04.45 horas en la avenida de Regiones, junto a una discoteca de la que a esa hora salía bastante gente, cuando dos agentes que patrullaban el lugar fueron sorprendidos por un dominicano de 36 años, que les quitó una de las defensas y les golpeó con ella. Tras ello, les lanzó varias patadas y puñetazos, y arremetió también contra los dos policías que llegaron al lugar en otro coche patrulla. Con gran resistencia, finalmente fue detenido y trasladado a comisaría. El varón está acusado de varios delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.
En un primer momento agredió a los dos primeros y un zeta apareció en el lugar para apoyarle. Fueron agredidos los cuatro.
Artículo 550 código penal
1. Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
2. Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
3. No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.
Y donde está la ley de expulsión de la Unión Europea? En Zwitzerland/Suiza o en Estados Unidos. Lo expulsan de su territorio, después de su condena. Si son menores, expulsan toda la familia. Porque no hay una ley así en Europa? Tanto la tarjeta de residencia como pasaporte deben ser merecido y no un derecho establecido.