El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vera (Almería) ha condenado a cuatro meses de prisión al joven que fue detenido junto a su padre el pasado lunes. El acusado ha reconocido los hechos, concluyendo así, rápidamente, el juicio. Asimismo, ha mostrado conformidad con la pena impuesta por el juez. Se le acusa de cometer un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.
Igualmente, se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima y se le obliga a pagar una indemnización por las lesiones, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
El padre del adolescente también pasó a disposición judicial, no obstante, quedó en libertad a la espera resultados tras la valoración de las heridas ocasionadas por parte del informe pericial forense.
Los hechos se remontan al lunes, cuando un binomio trató de frenar una pelea entre dos estudiantes a la salida de un instituto. Tal y como informó h50 digital, uno de los agentes resultó gravemente herido.