Los cuatro han sido detenidos. Tres de ellos son mayores de edad y uno menor. Los hechos ocurrieron en la noche del día de ayer en Usera. Un adolescente de 13 años sufrió una herida con arma blanca, fue apuñalado. Sobre las 23 horas, entrada la noche en el número 41 de la calle Pilarica.
Sufrió lesiones en el hemitórax derecho y tras ser asistido en Usera, en la misma calle por los servicios de emergencia, se trasladó con carácter grave al hospital Niño Jesús.
La víctima es de nacionalidad española y toda la hipótesis están abiertas. Dos de los cuatro autores que han sido detenidos, según se cita, tienen nacionalidad dominicana, mientras que los dos restantes son españoles.
La unidad que lleva la investigación es la Brigada de Información de la Policía Nacional. Puede ser un robo o buen pandilleros.
Artículo 147 código penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Yo le aplicaría el 148cp no el 147, por utilizar armas e incluso por ser menor de 14 años.