Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a los cuatro presuntos autores del homicidio en una casa de Navarcles el 3 de octubre de este año
Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central han cerrado la investigación a raíz de la identificación de otros dos individuos, que presuntamente participaron en el homicidio que va tuvo lugar el 3 de octubre en Navarcles, y la detención del cuarto integrante del grupo.
Las gestiones de investigación consiguieron identificar a las otras tres personas que presuntamente habían participado en el robo, agresión y homicidio posterior. A estas personas, dos de ellas en situación de privación de libertad en un centro penitenciario por otros hechos ajenos a la investigación, se les comunicó su nueva situación procesal. Se trata de dos varones de 19 y 20 años y nacionalidad marroquí.
Por último, el 21 de diciembre agentes de la DIC de la Región Policial Central detuvieron en Manresa a un hombre de 25 años y nacionalidad marroquí, como presunto coautor del homicidio.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
El homicidio
Los hechos se remontan al 3 de octubre. Hacia la una y media de la madrugada unos ladrones entraron en una finca de Navarcles con la intención de robar dos plantas de marihuana. Los inquilinos de la casa los oyeron y dos salieron para evitar la intrusión. Los asaltantes les agredieron y uno murió unos días después a causa de las heridas.
El pasado 25 de octubre, en el marco de un dispositivo policial, el primero de los presuntos autores del homicidio de Navarcles fue detenido junto a otra persona, a la que también se le atribuía la participación en otro homicidio en grado de tentativa, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Manresa.
Con esta última detención se da por cerrada la investigación dado que ya se han podido identificar y detener a todas las personas presuntamente relacionadas con los hechos.