La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por asesinar a tiros a un hombre de 31 años. Lo mataron a tiros en su casa hace unos meses en concreto, octubre de 2023.
Se trata, según confirma ElCaso, de un ajuste de cuentas por drogas. El asesinado es de nacionalidad española. Los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre de 2023. Lo asesinaron en medio de la calle, frente a su casa en Benetússer, provincia de Valencia.
Las detenciones se han producido hace escasos días después de una investigación de la Guardia Civil. No se descartan más detenciones. Según el citado medio, los investigadores acabaron averiguando que se trataba de un narcoasalto fallido. El hombre, antes de salir de fiesta con una amiga, había quedado con un grupo de jóvenes cerca de su casa. Los chicos intentaron robarle una mochila donde llevaba con unas 1.500 pastillas de éxtasis, pero la cosa acabó mal y cuando la víctima intentó huir, lo dispararon por la espalda. Los asaltantes escaparon y el joven quedó gravemente herido en el suelo. Sin embargo, se pudo arrastrar unos metros y esconder la mochila bajo un coche que había aparcado antes de perder el conocimiento. Fue entonces cuando lo encontraron malherido y ya no le pudieron salvar la vida.