La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos por un robo con violencia e intimidación en una casa habitada durante la noche de Reyes. Una vez dentro, ataron e inmovilizaron a las dos víctimas, mujeres, que se encontraron. Tras pasar a disposición judicial, pasarán a prisión todos.
Tal y como ha manifestado la Policía en una nota de prensa, durante la tarde del pasado 5 de enero, durante la Cabalgata de Reyes, unos sujetos aprovecharon para acceder al hogar situado en la Avenida de Francia.
El objetivo era llevarse objetos de gran valor, para ello, inmovilizaron a las féminas y, así, procedieron con su cometido, llevándose joyas, dinero, y otros elementos de valor. Iban armados con armas de fuego simuladas y machetes, elementos que aprovecharon para amedrentar a las víctimas y evitar que supusieran un problema.
No obstante, armadas de valor y desesperadas por la situación, pidieron auxilio. Las voces alertaron a los vecinos. Mientras los autores huían del piso, la sala CIMACC-091, que recibió la alerta, dio el aviso a todas las unidades en servicio. Se estimaba que, gracias al enorme dispositivo policial desplegado por el motivo navideño, se les detuviese a la mayor celeridad posible.
Los efectivos intervinientes lograron identificar la marca y matrícula del vehículo que emplearon en la huída, comenzando así una búsqueda rápida y meticulosa. Finalmente, ocultos en un descampado, los responsables fueron localizados y detenidos. El lugar se halla cercano al lugar de los hechos, se trataron de ocultar ahí para evitar un control policial.