Cuatro personas con numerosos antecedentes han sido detenidas tras el intento de robo en un conocido establecimiento de electrodomésticos.
La rápida actuación de los agentes evitó que los ladrones se hicieran con un botín valorado en unos 250.000 euros.
El pasado mes de agosto, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro individuos mientras perpetraban el robo en una conocida tienda de electrodomésticos de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Material sofisticado en manos especializadas
La empresa a través de sus sistemas de seguridad, advirtió mediante llamada telefónica a la Sala 091 de que en el interior de la tienda se encontraban varias personas, procediéndose de inmediato a comisionar a varios indicativos de Policía Nacional al lugar de los hechos.
La rápida e impecable actuación de los agentes frustró la comisión del delito y pudieron llevar a cabo la detención de los cuatro individuos, los cuales a la llegada de los indicativos ya se encontraban en el interior de tres camiones de la citada empresa, así como de otra furgoneta que había sido previamente sustraída en Sevilla, con el material que pretendían llevarse.
Los detenidos contaban con una significativa cantidad de material telefónico, técnico e informático, así como diversos útiles y herramientas destinadas a la anulación e inhibición de sistemas de seguridad.
La sofisticación y diversidad de los útiles y equipamiento empleado, junto con los numerosos antecedentes de los arrestados, hace que los agentes califiquen a este grupo como “altamente especializado”.
La gran cantidad de electrodomésticos y equipamiento tecnológico que los delincuentes pretendían sustraer, sin tener en cuenta el valor de los vehículos previamente robados, se estima en torno a unos 250.000 euros.