Agentes de la Ertzaintza localizaron el 19 de agosto pasado el cadáver de una persona en un edificio abandonado en la zona del monte Artxanda,
Los hechos ocurrieron sobre las cinco horas. Los Servicios de Emergencias recibieron aquel día un aviso en el que se informaba del hallazgo del cadáver de una persona en un edificio abandonado en el monte Artxanda (Bizkaia). El cuerpo presentaba signos de violencia De la investigación se encargó el Servicio de Investigación Criminal del Territorio de Bizkaia, con la colaboración de la Policía Científica.
Tras gestiones durante estos meses han sido detenidos cuatro individuos por la Ertzaintza por su presunta implicación en el asesinato del hombre han sido puestos a disposición del Juzgado de Bilbao.
Agentes del Servicio Territorial de Investigación Criminal de Bizkaia (SICTB) detuvieron el martes en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que podrían estar relacionados con el asesinato del hombre. Una quinta persona también está siendo investigada por los mismos hechos.
En el operativo policial llevado a cabo el martes, los ertzainas entraron en dos edificios de Bilbao y Getxo y realizaron el registro, con la autorización del juzgado de instrucción que ha mantenido las diligencias de investigación bajo secreto sumarial.
Una de las mujeres detenidas fue puesta el mismo martes a disposición de la autoridad judicial, que le dejó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Los otros tres detenidos han sido puestos hoy, jueves, a disposición del Juzgado de Bilbao.