Ya hay cuatro detenidos en Barcelona y Mérida en el marco de la operación contra el yihadismo, la cual sigue abierta y en la que no se descarta que haya nuevas detenciones. Mossos d´Esquadra y Guardia Civil están llevando a cabo las acciones necesarias para acabar con este entramado criminal. Por el momento, las miradas están puestas en cinco sospechosos relacionados con delitos de terrorismo yihadista.
Uno de ellos es un checheno que se halla preso en la cárcel Brians 2 (Barcelona), tal y como informa Europa Press a raíz de declaraciones facilitadas por fuentes cercanas al caso. Del mismo modo, indican que una de las detenciones se ha llevado a cabo en el distrito de Sant Martí de Barcelona, otras dos en Martorell (Barcelona) y en Mérida, y la última en la prisión mencionada.
La investigación se ha desarrollado produciéndose registros en Rubí, Sant Pere de Ribes y Martorell (Barcelona). Todo ello dirigido por el Joaquín Gadea, magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.
Según informaciones facilitadas por Mossos, el operativo sigue abierto y no se descartan futuras detenciones al respecto. Por el momento no hay más información. No obstante, el juez ha decretado que los detenidos pasen a disposición judicial entre este próximo jueves y viernes.