Este martes se cumplieron cuatro años de una tragedia que acabó con la vida de Fermín Cabezas González, guardia civil arrollado mortalmente en una operación contra el narcotráfico. El daño es irreparable, han pasado cuatro años y su recuerdo sigue dibujado en la memoria de los algecireños. El conductor que le arrolló y se dio a la fuga llevaba 200 kilos de hachís.
El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, recordaba este martes, durante un acto en recuerdo del efectivo, destacó las virtudes y el gran legado que dejó Cabezas aquel fatídico día. “Entregó lo más preciado que tiene el ser humano, su propia vida, por proteger las de todos los demás. Ese sacrificio seguirá estando muy presente en nuestros corazones y en nuestra memoria, y siempre estaremos al lado de su esposa, Eva, y su hijo, David, para apoyarles y continuar reconfortándoles ante una pérdida absolutamente irreparable”.
Con motivo de este aniversario y para continuar honrando la memoria del uniformado caído en acto de servicio, Landaluce se ha desplazado hasta el parque que lleva el nombre del agente y que el Ayuntamiento algecireño inauguró el 11 de octubre de 2019 como medio para mantener su memoria, en el barrio de San Bernabé, donde residía junto a su familia.
“Este parque es una zona abierta a todos, alegre, que busca fomentar el encuentro y la convivencia, valores que siempre defendió Fermín, y por los que nosotros hemos de seguir luchando”, ha apuntado durante el acto.
Estuvieron presentes la viuda y otros familiares de Fermín, así como el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Almansa y compañeros del Cuerpo, además de los concejales en funciones Javier Vázquez Hueso, Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez.