Agentes de la Policía Nacional le salvan la vida a un hombre de 50 años en Sagunt, que se encontraba en parada cardio-respiratoria, desplomado en la calle.
Al parecer el hombre ya lo habían operado con anterioridad del corazón.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde del sábado, cuando requirieron a los agentes a las puertas de la comisaría de Sagunt, ya que al parecer, había una persona víctima de un atropello en la parada del autobús, en la avenida Camp de Morvedre.
Los policías se presentaron rápidamente en el lugar, ya que se encontraba muy próximo a la comisaría, donde observaron a un hombre desplomado en el suelo el cual parecía estar en parada cardio-respiratoria y presentaba un color de piel cianótica, descartando así el atropello.
Inmediatamente los agentes aseguraron el lugar, solicitaron asistencia sanitaria a través de la Sala del 091 y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, realizando relevos entre tres policías, hasta que el hombre recobró un débil pulso y respiración.
Finalmente se personaron los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del hombre, comprobando que tenía constantes vitales, y trasladándolo a la UCI del hospital donde quedó ingresado. Posteriormente informaron a los agentes de que el hombre estaba estable, aunque grave, ya que ya lo habían operado con anterioridad del corazón y dicho órgano se encontraba muy debilitado.