Cuatro agentes de la Policía Portuaria de Palma de Mallorca salvaron la vida el pasado miércoles a una joven colombiana de 20 años. La fémina, que se hallaba semiinconsciente en el agua, estuvo muy cerca de la muerte por ahogamiento.
Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 15:45 horas cuando los efectivos recibieron un aviso de Emergencias 112. Al parecer una mujer estaba pidiendo ayuda en el Dique del Oeste. Tras ello, dos uniformados que se hallaban patrullando la zona, se dirigieron al lugar rápidamente y advirtieron la presencia de una chica que estaba flotando boca arriba a merced del oleaje.
La intervención fue de alto riesgo y entrañaba especial dificultad dado el elevado nivel de oleaje. Mientras tanto, un varón que estaba practicando psicobloc no dudó en tirarse al agua para socorrer a la víctima, desgraciadamente no lo logró y levantó el brazo para solicitar ayuda urgente.
En ese momento, ya en el lugar, tres agentes se tiraron al mar. No obstante, uno de ellos tuvo que salir tras golpearse contra las rocas y resultar herido. La intervención estaba siendo muy difícil, corría riesgo la vida de todos.
La dotación policial, uno de ellos de Alcúdia y fuera de servicio, consiguieron alcanzar a la joven, que estaba vomitando. Una vez todos juntos en mitad del oleaje, lograron estabilizar la situación durante 10 largos minutos hasta que llegaron prácticos del Puerto de Palma en barco y les facilitaron un salvavidas para la víctima.
Ya asegurada la fémina, la trasladaron al muelle de Peraires donde le pusieron mantas térmicas y esperaron la llegada de personal sanitario. Posteriormente, con la joven, se dirigieron hasta el hospital Son Espases de Palma con posible hipotermia. El motivo de la temeridad de la colombiana de 20 años fue una discusión previa con su novio.
h50 digital quiere trasladar su admiración y enhorabuena a estos agentes que, a pesar de que la situación entrañaba peligro real para sus vidas, no dudaron en correr a socorrer a la joven.