Desde el área de seguridad privada de CSIF Navarra han puesto en conocimiento de los organismos pertinentes la situación por la que están pasando los trabajadores de la empresa de Seguridad privada NORVIK Security, los cuales no están cobrando sus nóminas en tiempo y forma.
Esta empresa de seguridad trabaja en la Comunidad Foral de Navarra dando seguridad y vigilancia a organismos estatales como la dirección provincial del SEPE, organismos forales como comisarías de la Policía Foral, Hospitales y juzgados, la cuidad del transporte y la factoría de Volkswagen entre otras.
CSIF Navarra remarca que NORVIK SECURITY lleva meses divulgando que van a ser referente en la seguridad privada de España, “pero lo que realmente han conseguido, es que sus trabajadores lleven esos mismos meses cobrando la nómina fuera de plazo y las pagas extraordinarias por partes, con los consabidos problemas que eso produce para estar al día de los pagos de préstamos y diversas facturas que cualquier trabajador está obligado a pagar mensualmente”. “Y encima cebándose con el personal que está de incapacidad temporal, ingresándoles a estos la nómina mucho más tarde que al resto. Tampoco abona el kilometraje cuando hay trabajadores que llegan a realizar diariamente 70 kilómetros. Hoy, los trabajadores aún no han cobrado la nómina de agosto estando regulado que sería antes del día 5 de cada mes. Aparte la empresa ni siquiera ha sido capaz de actualizar su uniformidad con los anagramas de su actual nombre, ni entregar la acordada por convenio colectivo”.
Denuncian desde CSIF Navarra que su delegada y miembro del comité de la delegación de NORVIK Security en Navarra, lleva meses asesorando a los compañeros e intentando conseguir información de la empresa para saber a qué atenerse, pero esto último ha sido misión imposible, por lo que se han puesto en contacto con él Gobierno de Navarra para instarles a que tomen las medidas oportunas para corregir esta situación lo antes posible, y en los próximos días harán lo mismo con el resto de clientes de la empresa, a la vez que solicitarán al Cuerpo Nacional de Policía, que, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Navarra, tomen las medidas oportunas en relación a las competencias que tienen asignadas.
Apuntan que el área de seguridad privada de CSIF Navarra siempre estará al frente, de todas las medidas que se puedan tomar, para evitar que empresas incumplidoras se aprovechen de sus trabajadores.
NORVIK Security Services -NSS- remarca en su página web que “nuestros valores definen quiénes somos y qué defendemos, fomentando un entorno en el que todas las personas pueden crecer y prosperar en libertad”.
“En NSS confiamos los unos en los otros y trabajamos por la libertad, el cumplimiento de nuestras obligaciones e impulsar el sentido de autorresponsabilidad; una cultura en la que la libertad de nuestros clientes sea el centro de nuestro trabajo. Esto incluye la apuesta por la diversidad de talentos y equipos, la creación de espacios para la colaboración, así como el apoyo mutuo para el crecimiento del conocimiento acumulado. Sabemos que cuando actuamos juntos, ofrecemos una mejor experiencia para nuestros clientes y su entorno. Juntos y unidos cumpliremos nuestro propósito.
En NSS, predicamos con el ejemplo. Esto quiere decir que capacitamos a nuestro personal para actuar e innovar, ya sea sugiriendo mejoras y formas más eficientes de trabajar, como denunciando comportamientos que socaven nuestra visión y nuestros valores. Nuestros colaboradores saben que están capacitados para hacer lo correcto. Para ello abrimos todos los canales de comunicación y en especial los canales digitales, creando una relación estrecha con sindicatos y representantes de los empleados”.
Una denuncia la de CSIF Navarra que contrasta con los valores expuestos NORVIK Security Services -NSS- en su página web.
Debería revisar todas las empresas privada. Nos ponen a trabajar 260 hora y nos pagan una miseria , al parecer muchas están pagando a un convenio del año 2021 , otra nos ponen a trabajar día feriado extra y nocturnida 12 hora diaria casi llegamos muchos a 300 horas y lo que justificar es que no hay personal. No quiere pagarle a más nadie para no pagar seguridad social y pone a uno solo para ahorrarse muchas cosas ellos , lo digo como auxiliar como vigilante hay demasiado abuso. Nos dan 0,20 céntimo por hora. Trabajar nocturno eso no me alcanza ni para darle de comer a mi perro . A parte me denuncia por dejar tanto tiempo solo a mi perro cuando lo que no entiende que debo trabajar 12 hora para poder llegar a fin de mes haciendo 260 hora y Lis feriado y fin de semana. Lo paga malísimo . Justicia para esta área estamos arriesgando nuestra vida por céntimo y nos ponen hacer cosas que no es nuestro trabajo . Justicia. Por seguridad no doy mi nombre porque tengo alquiler que pagar y perro servicio y hijos , madre que mantener y solo quiero au mentó y justicia a esta área . Y que le metan el pecho a todas las empieza no se dejen manipular y los sindicatos que despierte que cobran sin trabajar .