El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E., ha mostrado su profundo malestar por el nombramiento de Victoria Landa, como nueva
directora de la Ertzaintza. Un nombramiento, que según han explicado desde la organización sindical únicamente se ha realizado por motivos de imagen y no atiende a los méritos profesionales de la recién ascendida.
Desde el Si.P.E. se ha puesto de manifiesto que la nueva directora de la Ertzaintza proviene de generar un auténtico caos en la jefatura de su comisaría de Vitoria, convirtiendo esta en la que haya sido la peor jefatura en la historia de la Ertzaintza. Son para esta organización evidencias que demuestran que este nombramiento solo tiene un carácter populista y no se tuvo en cuentala cualificación y las aptitudes profesionales de la designada.
“Un nombramiento que estamos seguro no servirá para solucionar los graves problemas que tiene la Ertzaintza actualmente, que estamos seguros se perpetuarán en el tiempo, e incluso conociendo los antecedentes laborales de Victoria Landa se acrecentarán en próximos tiempos”, aseguran los representantes de los agentes.
Desde el Si.P.E anuncian que seguirán insistiendo al Gobierno Vasco a que solucione los problemas laborales que afectan a todos los ertzaiñas y deje de lado los populismos y lavados de imagen de cara a la galería.
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha recordado por ejemplo que aún se sigue sufriendo una situación de acoso laboral a dos mujeres ertzaintzas en la comisaría de Hernani por parte del también agente y expareja de una de ellas o la denegación por parte de la dirección de la Ertzaintza de la reducción de jornada a una agente que sufre un cáncer de mama.