La mujer ingreso en el hospital con cortes profundos en cara, brazos y cuello, encontrándose fuera de peligro
Los hechos han tenido lugar en la mañana del día de ayer en el barrio de la Colonia Requena de Alicante.
Sobre las 08:45 horas se produjo la detención del autor de los hechos, siendo actualmente el marido de la víctima.
El hombre de 44 años y nacionalidad marroquí estaba casado con la víctima, de 32 años y también de nacionalidad marroquí.
Momentos antes de la detención, la mujer le habría manifestado su intención de separarse de él, lo que provocó un gran enfado en el marido, que se dirigió hacia el baño a coger unas cuchillas de afeitar.
Una vez tuvo las cuchillas se dirigió hacia la mujer y comenzó a rajarle la cara, brazos y cuello, causándole profundos cortes, por los que tuvo que ser hospitalizada.
Tras agredir a la mujer con la intención de desfigurar su rostro se marchó del domicilio.
Momentos después tras dar la voz de alarma, se personaron indicativos de Policía Nacional en el lugar, los cuales solicitaron una ambulancia para atender a la víctima, la cual fue trasladada al Hospital General de Alicante.
No se teme por su vida
La mujer a pesar de haber sufrido cortes profundos en cara, cuello y brazos ingresó estable, no temiéndose por su vida.
El marido de la víctima fue detenido momentos después, sobre las 08:45 horas en una calle cercana al lugar de los hechos.
De la investigación se ha hecho cargo el grupo de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) de la Comisaría Provincial de Alicante.
Todo apunta a que la agresión fue motivada por la intención de la mujer de querer separarse de su marido.
El barrio de la Colonia Requena, lugar donde han ocurrido los hechos, se ha convertido desde hace años en uno de los barrios marginales de la zona norte de Alicante.