Los cinco agentes tuvieron el pasado martes 25 y hasta el viernes 28 contacto directo con el agente en prácticas que dio positivo por coronavirus. El contagio se produjo tras atender en la Oficina de denuncias a dos ciudadanos coreanos en principio portadores del virus.
Los agentes aislados, se encuentran asintomáticos en la actualidad y pendientes de evolución. Se trata de una medida provisional a la espera de resultados concluyentes mientras la Comisaría de León mantiene su funcionamiento operativo con normalidad. Si bien, se han adoptado medidas de precaución como el cierre de la ODAC donde se produjo el contagio que continúa aun precintada y pendiente de ser descontaminada.
En todo momento se están siguiendo las indicaciones del Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, quien insiste en hacer vida normal siempre y cuando no se detecten síntomas. No obstante, todos los funcionarios de esta Comisaría deben someterse a control y ante la menor sospecha de haber contraído el virus comunicarlo inmediatamente y ponerse en contacto con el Servicio Médico de dicha Comisaría.
A la espera de que las instalaciones de la comisaría de Policía de León sean reabiertas la Policía Nacional ha procedido al traslado de la oficina de denuncias a San Andrés del Rabanedo.
El Director General de la Policía, Francisco Pardo, mantiene contacto diario con lo mandos responsables y sanitarios para conocer el estado de salud de los agentes que se encuentran en aislamiento domiciliario.
Autor: Antonio Abarca