Hoy se conocía que los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila habían declarado un brote de COVID-19 en la Escuela Nacional de Policía. Hasta el momento se han detectado 22 positivos y otros 21 alumnos del centro se encuentran en seguimiento, a los que se les ha puesto en cuarentena.
Si bien, el pico del brote se detectó la semana pasada y, gracias al trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los responsables del propio centro, se ha podido detectar que a fecha de este miércoles el número de casos positivos es de 22 según informa diariodeávila.es.
Según apuntan medios locales, en estos momentos, el número de contactos en seguimiento es de 21, todos ellos con el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.
El director de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, José Luís Tejedor, en una entrevista realizada en Cope, ha explicado que “por motivos de seguridad las salidas se han restringido”, si bien ha confirmado que desde esta semana los alumnos están saliendo del centro por turnos para comprar los enseres necesarios.
Tejedor pone en valía a los futuros agentes como ejemplo “hay precauciones que todos tenemos que tomar y los alumnos de la Escuela deben ser los primeros como futuros agentes”.
El director de la escuela ha constatado que se ha reforzado el bloque 10 del centro con alumnos que están llevando la comida a los compañeros en aislamiento, manteniéndose siempre la distancia de seguridad, las bandejas se dejan a la puerta, “en ningún momento hay contacto” y los futuros agentes van equipados con mascarillas y batas.
Preguntado por la presencia de ambulancias en el centro de formación policial, el director ha informado, que la mayoría de los alumnos positivos han sido asintomáticos, su bien los que han precisado atención médica han sido trasladados al hospital.
José Luis Tejedor desmiente que haya habido ningún alumno ingresado, ni en planta, ni en la UCI del centro hospitalario de la ciudad, “Afortunadamente todos ellos han sido casos leves”.
Tejedor insiste en que el curso está transcurriendo con normalidad dentro de las peculiaridades motivadas por la situación sanitaria. Si bien, se han dado varios positivos ya contaban con esta posibilidad ante un número tan grande de alumnos.
A pesar de haber dividido a los alumnos en dos turnos, ha habido casos de COVID en la escuela, por este motivo fueron previsores, ya se habilitó desde el principio un bloque para zona de aislamiento.
El director ha explicado que se está cumpliendo en exceso la norma, prefieren pasarse que quedarse cortos, por lo que se está aislando a un número mayor de alumnos de lo que exige el protocolo.