Las organizaciones sindicales han centrado sus reivindicaciones en tres pilares fundamentales: el aumento del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, cuestiones que preocupan y afectan directamente a la cuidadanía, y que fueron comprometidas por el gobierno antes de la pandemia.
Porque, más allá de las buenas intenciones, la mejora de las condiciones de vida de las personas se debe plasmar en normas oficiales, CCOO y UGT van a mantener el proceso de combinar negociación y movilización.
Las organizaciones sindicales seguirán movilizándose cada mes cumpliendo con todos los protocolos de seguridad frente al covid, hasta que el Ejecutivo cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.
La concentración de Madrid, a la que asistirán los secretarios generales de ambos sindicatos, tendrá lugar el lunes 12, a las 12 horas, frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el Paseo de la Castellana, 162.