Los Mossos d’Esquadra se hallan en estos momentos desplegados en la vivienda. Se trata de una casa de planta baja y un piso de la calle Maresme, en la que se ha refugiado el presunto autor de los disparos. Un helicóptero sobrevuela la zona.
Los hechos comenzaron esta tarde cuando el presunto autor de unos disparos se refugió en la vivienda referenciada. Hirió a dos personas que han sido atendidas y su vida no corre peligro. Se desconoce el móvil.
La policía catalana ha informado de que se encuentran en el lugar efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de Orden Público, de Seguridad Ciudadana y de Investigación. Así como de los ARRO y del GRIMO (Área de Brigada Móvil), y especialistas en negociación que están intentando que el atrincherado deponga su actitud.
El tiroteo se produjo poco después del mediodía, sobre las 14:45 horas los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar y el Grup Especial d’Intervenció de la policía catalana (GEI) se preparó para acceder al piso y detenerle, según adelantó la periodista Anna Punsí a través de Twitter.
También se presentaron en el lugar miembros de Seguridad Ciudadana, ARRO con cascos antibala y miembros de la Unidad Regional Motorizada (Guilles), además del uso de un dron para iluminar la zona.
Els @mossos col·loquen una pantalla de lona per evitar que curiosos i periodistes vegin directament al passatge on el GEI @mossos es prepara per intervenir al costat de la Rambla Prim de BCN. Hi ha un home atrinxerat després de disparar a dues víctimes, que estan a l’hospital. pic.twitter.com/Jvo2fR8sNZ
— Anna Punsí (@punsix) January 15, 2022
El grup de negociadors de la Unitat Central de Segrestos i Extorsions de @mossos participa també a l’operatiu que s’allarga des de fa més de 2 hores. El GEI preparat per intervenir. https://t.co/mxU4dwmorR pic.twitter.com/qKXbwdZzra
— Anna Punsí (@punsix) January 15, 2022