La Dirección General de la Policía ha anunciado que tras un proceso de licitación ha adquirido 22 motocicletas polivalentes eléctricas, transformadas y equipadas como motocicletas uniformadas para la Policía Nacional por un importe de 413.434,95 euros, en el ejercicio presupuestario de 2021.
Unas motocicletas eléctricas, que una vez equipadas costarán a la Dirección General de la Policía 18.792,5 euros por unidad.
La Dirección General de la Policía adquiere 22 motocicletas polivalentes eléctricas, transformadas y equipadas como motocicletas uniformadas por un importe de 413.434,95 euros, en el ejercicio presupuestario de 2021 pic.twitter.com/kzC9VgHjaw
— Dirección General de la Policía (@info_dgp) September 22, 2020
Estas motos son parte del proceso de electrificación del parque móvil de la administración, y más en concreto dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha empezado por la Policía Nacional, donde la administración ha empezado por la adquisición de una nueva flota de mil vehículos para que los agentes puedan patrullar las ciudades españolas con coches de última generación.
Concretamente, a la flota de turismos de la Policía Nacional se han incorporación 942 vehículos eficaces en el tránsito hacia la descarbonización. Son 300 unidades de Peugeot 3008 Hybrid y 642 unidades de Citroën C5 Aircross.
¿Cómo son las nuevas motocicletas de la Policía Nacional?
La nueva motocicleta eléctrica de la Policía Nacional es la moto ZERO Motorcycles DSR con equipación policial homologada.
El modelo DSR de ZERO equipa un silencioso motor de 146 Nm con una batería de una batería de 14,4 KWH, lo que extrapolado a un motor de combustión supone más 1.000 centímetros cúbicos.
Esta motocicleta tiene una autonomía de 262 kilómetros y con un tiempo de carga de dos horas, si bien cuenta con la ventaja de ser una motocicleta sin cambios, sin vibraciones, sin humo y con un escaso mantenimiento.
Críticas al nuevo coche patrulla adquirido por la Dirección General de la Policía