¿Qué es ATENPRO y en qué consiste ese servicio?
ATENPRO es el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género. Consiste en permitir que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto con un servicio de asistencia e información sobre ésta modalidad delictiva, utilizando para ello la tecnología telefónica móvil y de telelocalización, recibiendo una atención inmediata por el personal especializado que compone ATENPRO las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿En qué consiste la actuación del personal especializado de ATENPRO?
Ante una situación de emergencia, tras recibir la comunicación por parte de la víctima de un episodio violento, el personal especializado, se encuentra plenamente capacitado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por ellos mismos, o bien, a través de la movilización de los recursos humanos y materiales que a las víctimas de estos delitos se les pueden ofrecer.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio de ATENPRO?
Dos serían los requisitos para solicitar la asistencia del servicio de ATENPRO:
- El primero de ellos es la no convivencia de la víctima con la persona que le ha sometido al maltrato.
- El segundo de los requisitos, es la participación de la víctima en los programas de atención especializada para víctimas de violencia de género, existentes en su territorio autonómico.
¿Dónde se incardina ATENPRO?
Dentro del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y más concretamente en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.