Confirmada la prisión permanente revisable para una madre y su pareja por matar a un bebé a golpes

madre asesina bebé
Comparte ese artículo

El Tribunal Supremo ha condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de un bebé en Elche a la madre, por consentirlo sin hacer nada, y a la pareja de ella como autor. El Pleno de la Sala de lo Penal ha ratificado la jurisprudencia que considera compatible la prisión permanente revisable con la muerte alevosa de un niño. El fallo se adelantó el pasado 31 de mayo.

Aarón el bebé fue cruelmente asesinado el 17 de septiembre de 2018. Tenía dos años y murió en la UCI del Hospital de Alicante tras cuatro días de lucha por sobrevivir a la paliza y el posterior estrangulamiento le sometieron su padrastro y su madre, de 27 y 29 años, en la casa de Elche donde vivían.

Nada más ingresar el niño en el hospital, los dos fueron detenidos y el juez les envió a la cárcel, donde permanecen desde aquel día hasta la sentencia actual.

La sentencia estima el recurso de la acusación particular y condena a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato del niño tanto a la madre (por comisión por omisión) como al hombre con el que convivía la misma, quien fue el autor de la paliza que derivó en la muerte del menor.

La sentencia cuenta con un voto particular suscrito por tres magistrados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.