El Gobierno de Cataluña decretó el confinamiento y únicamente podrán salir del perímetro quienes presten servicios básicos.
Un total de 70.000 personas han sido confinadas en las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Ódena y Santa Margarita de Montbuy para controlar el brote del coronavirus.
Esta zona ya cuenta con un total de 58 contagios y los Mossos d´Esquadra controlan los accesos para impedir la entrada y salida del perímetro. Únicamente los servicios básicos podrán hacerlo.
El gobierno catalán tras reunirse en la tarde de ayer decidió adoptar estas medidas de confinamiento para los cuatro municipios, con el fin de frenar el brote de coronavirus.
Se garantizará el suministro de alimentos y otros productos. También se garantizará la prestación de servicios básicos y esenciales.
Sanciones de hasta 60.000 euros.
En caso de saltarse el confinamiento, la sanción prevista por la Ley de Protección Civil asciende hasta los 60.000 euros.
El dispositivo cuenta con 106 policías que se dividirán en tres grupos o controles.
Se garantizarán los servicios básicos.
El primer punto de control y el más exterior, se encargará de vigilancia del perímetro, el segundo de asistir a los ciudadanos y el tercero e interior acompañará a los servicios básicos, como de limpieza de calles o abastecimiento de alimentos.
Dentro del confinamiento, los ciudadanos pueden circular libremente, si bien se recomienda que lo hagan en la menor medida posible para frenar el contagio.
Esta medida se suma al cierre de colegios y centros educativos a partir de hoy, anunciada por la Generalitat catalana.