Un hombre de 60 años se ha personado en la comisaría de los Mossos de Sabadell confesando haber matado a su mujer y escondido el cadáver en el domicilio donde residían. Los agentes activaron un operativo donde confirmaron los hechos procedieron a su detención.
El agresor hacía acto de presencia sobre las 23:45 horas en la comisaría de los Mossos d´Esquadra de Sabadell acompañado de su abogado donde confesó el crimen. En ese momento aseguró haber matado a su mujer el pasado lunes en el interior de su vivienda en la calle Rambla de Sabadell y que el cuerpo lo había introducido en un baúl.
Agentes de Seguridad Ciudadana se presentaron en el escenario del crimen acompañados de un médico forense y del letrado asignado por el asesino confeso localizando el cadáver de la mujer en el lugar precisado. Así lo adelantaba el periodista Sergi Bassolas a través de su perfil en Twitter.
Según informa El Caso, el cuerpo de la mujer, de edad similar a su verdugo, presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca y ya había iniciado su descomposición. Los agentes han concluido en primera instancia que el crimen se pudo haber producido hace tres y cuatro días. Se ha ordenado el secreto de actuaciones y la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte se ha hecho cargo de las investigaciones.
La comisaria de los Mossos d’Esquadra Marta Fernández, afirmó que han registrado desde el inicio de 2021 un 22% más de denuncias por delitos sexuales en Barcelona respecto al año anterior.
También se ha registrado un aumento de casos de malos tratos en el ámbito familiar de un 40,3% durante este mismo periodo. Respecto a estas cifras, el secretario general de la Conselleria de Interior, Oriol Amorós ha manifestado recientemente el empeño de las autoridades para “incrementar el trabajo contra la violencia machista, la gente mayor que vive sola y también con los menores cuando son víctimas de acoso”.