La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un conductor kamikaze tras saltarse el control fronterizo con Marruecos y recorrer aproximadamente un kilómetro a toda velocidad por suelo español hasta ser interceptado. Previamente habría sorteado de igual forma el dispositivo dispuesto por la Policía marroquí.
https://youtu.be/0pCFbzxAGHg
Los hechos se produjeron el pasado jueves, a última hora de la tarde. Afortunadamente ninguna persona resultó herida. El detenido iba a bordo de un Volkswagen Polo de color gris. Tras esquivar el dispositivo policial marroquí de una forma bastante ruda, se dirigió a toda velocidad al punto fronterizo español, custodiado por la Policía Nacional y Guardia Civil.
Tras iniciarse una vertiginosa persecución por la calles de la ciudad autónoma, el conductor fugado fue rápidamente interceptado a un kilómetro de la frontera, tras accidentarse contra otro vehículo.
La Policía Nacional investiga las causas que llevaron a este conductor, cuya nacionalidad no ha trascendido, a saltarse el control fronterizo sin atender las indicaciones policiales y adoptar una conducción temeraria que pudo acabar en fatales consecuencias.