Un hombre ha sido condenado en Palma por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, atentado agente de la autoridad y dos delitos de lesiones a penas de prisión y multa al haber embestido un vehículo policial durante una persecución.
El acusado que se ha declarado culpable en el acto del juicio, reconociendo que habiendo salido del poblado de “Son Banya” en Palma y tras haberle dado el alto una dotación policial hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, emprendiendo la huida y realizando maniobras peligrosas con su vehículo, llegando incluso a embestir intencionadamente al vehículo policial que le perseguía. A consecuencia del impacto el vehículo policial sufrió daños, y los agentes que se encontraban en su interior sufrieron lesiones de distinta gravedad.
El juzgado de lo penal número 2 de Palma, ha condenado a este hombre por varios delitos, de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, atentado a los agentes de seguridad y dos delitos de lesiones, y la retirada del carné de conducir por tres años, el hombre deberá indemnizar con más de 10.000 euros por los diferentes daños ocasionados.
El Sindicato Unificado de Policía -SUP, ha ejercido la acusación particular en la causa a través del abogado penalista Eduardo Luna, del despacho Equare Abogados, consiguiendo para su funcionario policial una indemnización de más de 3.600 euros.
Remarcan desde el sindicato policial que “pegar a un policía ya no va a salir gratis, y a su familia menos aún, nos vemos en el Juzgado”.