La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha condenado este viernes a Jade Jagger a una pena de 1.400 euros de multa por los delitos de lesiones leves y resistencia grave e indemnizar con 800 euros por provocar lesiones a una policía.
La identificada como modelo, joyera y artista de 51 años, ha protagonizado un violento altercado hacia las fuerzas del orden público el miércoles 17 de mayo sobre las 21:00 horas. En el transcurso de la intervención en un restaurante ha agredido a varios policías nacionales, hecho que motivó su detención.
Según apunta el diario Última Hora , tanto la detenida como su acompañante podrían estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o algún tipo de sustancias estupefacientes exhibiendo un omportamiento muy agresivo y violento.
El mismo medio resalta la actitud educada y respetuosa de los agentes expuestos a todo tipo de insultos y vejaciones. En un momento dado, el hombre que la acompañaba se abalanzó sobre los policías propinándoles empujones y golpes por lo que utilizando la fuerza estrictamente necesaria tuvieron que proceder a reducirlo.
A continuación, Jade Jagger, respondió insultando a los uniformados a la voz: «Stupid Police» además de otros improperios llegando a empujar a una agente y arañarla en varias zonas del cuerpo.
Finalmente, ambos fueron detenidos y traslados a dependencias policiales previo paso por centro médico.