El agente de la Guardia Civil destinado en Barcelona solicitó un día de asuntos propios que le fueron denegados injustificadamente. De este modo se puede resumir la sentencia favorable que los servicios jurídicos de AUGC Barcelona han obtenido para el compañero. Su superior alegó un exceso de cupo y unas necesidades del servicio que realmente no existían.
Este día peticionado no concedido ha sido objeto de una sentencia pionera. La Justicia ha reconocido que el guardia civil tenía derecho a su disfrute y percibirá una indemnización por los daños morales ocasionados. La cuantía asciende a 573 euros más los 100 euros en costas que tendrá que afrontar la Administración. “Lamentamos que, una vez más, sean los ciudadanos quienes tengan que ser quienes, indirectamente, paguen por las resoluciones arbitrarias y contrarias a la legalidad”, manifiestan desde la organización.
“La sentencia ha sido posible gracias al gran trabajo que realiza el abogado de la Delegación de AUGC en Barcelona, Santiago Valldeperas, quien nos acompaña siempre defendiendo nuestros derechos y aquello que es de justicia. También agradecemos al compañero la confianza para llevar el caso y remarcamos la importancia de estar bien representados para disponer de protección en los procedimientos”, precisan desde la asociación.