El diputado no atendió las órdenes de las Juntas de zona y provincial de Lleida en 2019, donde le instaban a quitar los lazos amarillos de su despacho
La sala Civil y Penal del TSJ de Cataluña ha condenado al diputado de la CUP Pau J. por desobediencia a las órdenes de las Juntas electorales de zona y provincial de Lleida.
Los hechos ocurrieron en 2019 y se concretaron en no atender las órdenes de las Juntas de zona y provincial de Lleida. Tras la celebración de juicio el pasado 22 de noviembre, el tribunal impone una multa de 1.080 euros, seis meses de inhabilitación para cargos públicos electivos y de funciones de gobierno o administración, sean en el ámbito local, provincial, autonómico, estatal o supranacional, y pago de las costas procesales.
En concreto la desobediencia consiste en no retirar lazos amarillos de su despacho del ayuntamiento de la capital de Lérida cuando era concejal y se encontraba en pleno periodo electoral, de las elecciones generales de 2019.
Los lazos se encontraban en la ventana del despacho del ayuntamiento de su grupo político.
Ha sido juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, porque aunque cuando ocurrieron los hechos era concejal, ahora está aforado al tener escaño en el parlamento de Cataluña.
Bravo.A ver si sirve de precedente y se repite la condena para otros casos similares.👏👏
¿Por qué dolamente han publicado el nombre y una inicial?. Pau J.
¿A qué o a quienes se les tienen miedo ustedes?.
Es un cargo publico al que le pagamos todos los españoles. Pues publiquen su DNI. y hasta su fotografia.