El suceso tuvo lugar la noche del 8 de julio de 2018 en una vivienda de Ávila a la que acudió el procesado tras contratar a la víctima para la práctica de servicios sexuales a cambio de 800 euros. La mujer, tras negarse a mantener relaciones sin preservativo, el procesado la agredió sexualmente y le sustrajo todo el dinero tras un forcejeo que provocó lesiones en la víctima.
La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre por un delito continuado de abusos y agresiones sexuales a la pena de 9 años de prisión, a la medida de libertad vigilada durante 6 años, a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio o de cualquier lugar en que la misma se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un plazo superior en dos años a la pena de prisión impuesta.
El tribunal le condena también como autor de un delito de robo con violencia a la pena de dos años de prisión y como autor de un delito leve de lesiones a la multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros.
Además, según el comunicado del Poder Judicial, ha sido condenado al pago de 3.000 euros en concepto de daños morales y de 800 euros, importe de la cantidad robada.
De las agresiones sexuales. Artículo 178 código penal.
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.